Alimentos Quema Grasa – Sopa Quema Grasa

1. Sopa Quema Grasa

Alimentos Quema Grasa - Sopa Quema Grasa

Conocida desde hace años, la dieta de la sopa quema grasas fue ideada originariamente  por el grupo de especialistas del Sacred Heart Memorial Hospital, en Estados Unidos, para ayudar a los pacientes que debían ser operados de corazón  a perder peso rápidamente, de forma previa a la intervención  quirúrgica.  Se la conoce por muy diversos nombres: dieta de la cebolladieta quema grasadieta de la sopa de repollo o de la sopa de col,sopa de repollo para adelgazar.

Ingredientes Sopa Quema Grasas:

  • 1/2 repollo (col) bien lavado.
  • 6 cebollas grandes
  • 6 tomates pelados
  • 2 ó 3 tallos grandes de apio fresco
  • 2 pimientos verdes grandes (morrones)
  • Sal y pimienta. La sal, preferiblemente sal marina, o sal rosada del HimalayaPuede añadirse alguna otra especia, como el jengibre.
  • Agua suficiente para cubrir todas las verduras (aprox 4 litros).

Preparación de la Sopa Quema Grasa:

  • Cortar en trozos pequeños las verduras.
  • Poner agua a calentar e incorporarlas cuando comienza a hervir.
  • Cocer a fuego  preferentemente bajo, con la cacerola tapada, hasta que las verduras estén bien cocidas
  • Triturarlo todo para que quede una crema (tiene efecto más saciante y favorece el tránsito intestinal)
  • Guardar en el frigorífico.  Puede también congelarse la cantidad para cada día o por raciones. Tipos de Preparacion:

2. Pescado

Alimentos Quema Grasa - Pescado Salmon

El pescado es delicioso e increíblemente bueno para ti.

El salmón, el arenque, las sardinas, la caballa y otros pescados aceitosos contienen ácidos grasos Omega-3, que han demostrado reducir la inflamación y disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Además, los ácidos grasos Omega-3 pueden ayudarte a perder grasa corporal.

En un estudio controlado de seis semanas en 44 adultos, aquellos que tomaron suplementos de aceite de pescado perdieron un promedio de 1,1 libras (0,5 kilogramos) de grasa y experimentaron una caída en el cortisol, una hormona del estrés que está asociada con el almacenamiento de grasa (4).

Lo que es más, el pescado es una excelente fuente de proteína de alta calidad. Digerir la proteína conduce a mayores sensaciones de plenitud y aumenta la tasa metabólica significativamente más que digerir la grasa o carbohidratos.

Para aumentar la pérdida de grasa y proteger la salud del corazón, incluye un mínimo de 3,5 onzas (100 gramos) de pescado graso en tu dieta al menos dos veces por semana.

Los carbohidratos suelen ser el primer alimento que se va cuando la gente cambia a comer más sano. Si bien recortar el pan blanco y los pasteles azucarados es una elección inteligente, los granos integrales son una historia diferente. Estos carbohidratos son ricos en fibra y se digieren más lentamente, proporcionándote un suministro constante de energía. Esto también significa que te quedas lleno más tiempo. Un estudio reciente publicado en la revista del Colegio Americano de nutrición encontró sujetos que comenzaron su día con la avena se sentían más satisfechos y consumieron menos calorías más tarde en el día que aquellos que desayunaban cereal. Mas Información:

3. Aceite MCT

Alimentos Quema Grasa - Aceite MCT

El aceite MCT se hace mediante la extracción de MCT de coco o aceite de Palma. Está disponible en línea y en tiendas de comestibles naturales.

MCT significa triglicéridos de cadena media, que son un tipo de grasa que se metaboliza de manera diferente que los ácidos grasos de cadena larga que se encuentran en la mayoría de los alimentos.

Debido a su longitud más corta, los MCT son rápidamente absorbidos por el cuerpo y van directamente al hígado, donde pueden ser utilizados inmediatamente para la energía o convertidos en cetonas para su uso como fuente de combustible alternativo.

Se ha demostrado que los triglicéridos de cadena media aumentan la tasa metabólica en varios estudios.
Un estudio en ocho hombres sanos encontró añadiendo 1 – 2 cucharadas (15 – 30 gramos) de MCT por día a las dietas usuales de los hombres aumentó su tasa metabólica en 5% durante un período de 24 horas, lo que significa que quemaron un promedio de 120 calorías adicionales por día.

Además, los MCT pueden reducir el hambre y promover una mejor retención de la masa muscular durante la pérdida de peso.

Reemplazar parte de la grasa en su dieta con 2 cucharadas de aceite MCT por día puede optimizar la quema de grasa.

Sin embargo, es mejor comenzar con 1 cucharadita diariamente y aumentar gradualmente la dosis con el fin de minimizar los posibles efectos secundarios digestivos como calambres, náuseas y diarrea. Mas Información:

4. Cafe

Alimentos Querma Grasa - Cafe

El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo.

Es una gran fuente de cafeína, que puede mejorar el estado de ánimo y mejorar el rendimiento físico y mental.

Además, puede ayudar a quemar grasa.

En un pequeño estudio que incluye a nueve personas, aquellos que tomaron cafeína una hora antes del ejercicio quemaron casi el doble de grasa y pudieron ejercer un 17% más que el grupo de no cafeína.

La investigación ha demostrado que la cafeína aumenta la tasa metabólica por un impresionante 3 – 13%, dependiendo de la cantidad consumida y la respuesta individual.

En un estudio, las personas tomaron 100 mg de cafeína cada dos horas durante 12 horas. Los adultos magros quemaron un promedio de 150 calorías extras y los adultos antes obesos quemaron 79 calorías extras durante el período de tiempo del estudio.

Para obtener los beneficios de quemar grasa de la cafeína sin los efectos secundarios potenciales, como ansiedad o insomnio, apuntar a 100 – 400 mg por día. Esta es la cantidad que se encuentra en aproximadamente 1 – 4 tazas de café, dependiendo de su fuerza.

Los frutos secos de cualquier tipo son un gran aperitivo lleno de proteínas y grasas saludables para el corazón. Las nueces en particular son una gran opción porque contienen altos niveles de ácidos grasos Omega-3, que la mayoría de las personas asocian sólo con peces. También están mostrando potencial como un alimento para combatir las grasas. Un estudio reciente publicado en la revista de la Asociación Americana del corazón encontró una dieta rica en grasas ricas en nueces fue tan eficaz para bajar de peso como una dieta baja en grasas, alto en carbohidratos y también favorablemente alterado los niveles de colesterol. Mas Información:

5. Huevos

Alimentos Quema Grasa - Huevos

Los huevos son una potencia nutricional.

Aunque las yemas de huevo solían evitarse debido a su alto contenido de colesterol, en realidad se ha demostrado que los huevos enteros ayudan a proteger la salud del corazón en aquellos con mayor riesgo de padecer enfermedades.

Además, los huevos son un alimento de pérdida de peso asesino.

Los estudios han demostrado que los desayunos a base de huevo reducen el hambre y promueven sensaciones de plenitud durante varias horas en individuos con sobrepeso y obesidad.

En un estudio controlado de ocho semanas en 21 hombres, los que comieron tres huevos para el desayuno consumieron 400 menos calorías por día y tuvieron un 16% más de reducción en la grasa corporal, en comparación con el grupo que comió un desayuno de Bagel.

Los huevos son también una gran fuente de proteína de alta calidad, que aumenta la tasa metabólica en alrededor de 20 – 35% durante varias horas después de comer, basado en varios estudios.

De hecho, una de las razones por las que los huevos se llenan puede deberse al aumento de la quema de calorías que se produce durante la digestión de las proteínas.

Comer tres huevos varias veces a la semana puede ayudarte a quemar grasa mientras te mantienes lleno y satisfecho.

Las frutas y verduras brillantes obtienen mucha atención por sus beneficios que aumentan la salud, pero las peras merecen compartir algunos de los focos. Estas frutas dulces son bajas en calorías y proporcionan una friolera de 6 gramos de fibra por porción, que le ayudará a mantenerse lleno durante el día. Un estudio reciente publicado en la revista de nutrición y Ciencias de la alimentación incluso encontró que los que consumen regularmente peras son menos propensos a ser obesos y tienden a pesar menos que los que no comen la fruta. Mas Información:

6. Aceite de Coco

Alimentos Quema Grasa - Aceite de Coco

El aceite de coco está repleto de beneficios para la salud.

Adición de aceite de coco a su dieta parece aumentar “buena ” colesterol HDL y disminuir los triglicéridos, además de ayudar a perder peso.

En un estudio, los hombres obesos que añadieron 2 cucharadas de aceite de coco por día a su dieta habitual perdieron un promedio de 1 pulgada (2,5 cm) de su cintura sin hacer ningún otro cambio de dieta o aumentar su actividad física.

Las grasas en el aceite de coco son en su mayoría MCT, que se han acreditado con propiedades de supresión del apetito y quema de grasa.

Sin embargo, algunos estudios sugieren que sus efectos aumentan el metabolismo pueden disminuir con el tiempo.

A diferencia de la mayoría de los aceites, el aceite de coco permanece estable a altas temperaturas, por lo que es ideal para cocinar a alta temperatura.

Consumir hasta 2 cucharadas de aceite de coco diariamente puede ayudar a maximizar la quema de grasa. Asegúrese de comenzar con una cucharadita o así y aumente gradualmente la cantidad para evitar cualquier molestia digestiva.

7. Te Verde

Alimentos Quema Grasa - Te Verde

El té verde es una excelente opción de bebidas para una buena salud.

Los estudios sugieren que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y proteger contra ciertos tipos de cáncer.

Además de proporcionar una cantidad moderada de cafeína, el té verde es una excelente fuente de galato de epigalocatequina (EGCG), un antioxidante que promueve la quema de grasa y la pérdida de grasa abdominal.

En un estudio de 12 hombres sanos, quema de grasa durante el ciclismo aumentó en 17% en aquellos que tomaron Extracto de té verde, en comparación con aquellos que tomaron un placebo.

Por otro lado, algunos estudios han encontrado que el té verde o extracto de té verde tiene poco o ningún efecto sobre el metabolismo o pérdida de peso.

Dada la diferencia en los resultados del estudio, los efectos del té verde probablemente varían de persona a persona y también pueden depender de la cantidad consumida.

Beber hasta cuatro tazas de té verde diariamente puede proporcionar una serie de beneficios para la salud, incluyendo potencialmente aumentar la cantidad de calorías que quema.

Usted no tiene que adherirse a la dieta de pomelo estricta para cosechar los beneficios de esta tarta de cítricos. Para empezar, la fruta es baja en calorías y cargada de vitamina C. Algunos nutrientes en este cítrico pueden incluso ayudarte a adelgazar. La investigación publicada en 2008 estudió un tipo de polifenol que se encuentra en el pomelo, encontrando que puede ayudar a descomponer la grasa almacenada. Es importante tener en cuenta que el estudio era pequeño, pero los participantes lograron perder una cantidad significativa de grasa corporal. Mas Información:

8. Proteina de Suero

Alimentos Quema Grasa - proteina de suero

La proteína de suero es bastante impresionante.

Se ha demostrado para promover el crecimiento muscular cuando se combina con el ejercicio y puede ayudar a preservar el músculo durante la pérdida de peso.

Además, la proteína de suero de leche parece ser aún más eficaz para suprimir el apetito que otras fuentes proteicas.

Esto se debe a que estimula la liberación de “hormonas de plenitud, ” como PYY y GLP-1, en mayor medida.

Un estudio tuvo 22 hombres consumir diferentes bebidas proteicas en cuatro días separados. Experimentaron niveles de hambre significativamente más bajos y comieron menos calorías en la próxima comida después de beber la bebida de proteína de suero de leche, en comparación con las otras bebidas proteicas.

Por otra parte, el suero parece aumentar la quema de grasa y promover la pérdida de peso en personas magras y aquellos que tienen sobrepeso u obesidad.

En un estudio de 23 adultos sanos, se encontró una harina de proteína de suero de leche para aumentar la tasa metabólica y la quema de grasa más que la caseína o las comidas con proteína de soja.

Un batido de proteína de suero de leche es una opción rápida de comida o tentempié que promueve la pérdida de grasa y puede ayudar a mejorar la composición corporal.

Resumen:
Proteína de suero de leche parece aumentar el crecimiento muscular, reducir el apetito, aumentar la plenitud y aumentar el metabolismo más eficazmente que otras fuentes de proteína.

9. Vinagre de Sidra de Manzana

Alimentos Quema Grasa - Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de sidra de manzana es un antiguo remedio popular con beneficios para la salud basados en evidencias.

Se ha acreditado con reducir el apetito y bajar el azúcar en la sangre y los niveles de insulina en las personas con diabetes.

Lo que es más, componente principal del vinagre, ácido acético, se ha encontrado para aumentar la quema de grasa y reducir el almacenamiento de grasa del vientre en varios estudios en animales.

Aunque no hay mucha investigación sobre el efecto del vinagre en la pérdida de grasa en los seres humanos, los resultados de un estudio son bastante alentadores.

En este estudio, 144 hombres obesos que agregaron 2 cucharadas de vinagre a sus dietas habituales cada día durante 12 semanas perdieron 3,7 libras (1,7 kilogramos) y experimentaron una reducción del 0,9% en la grasa corporal.

Incluir vinagre de sidra de manzana en tu dieta puede ayudarte a perder grasa corporal. Comience con 1 cucharadita por día diluido en agua y gradualmente trabaje hasta 1 – 2 cucharadas por día para minimizar la molestia digestiva potencial.

10. Chiles

Alimentos Quema Grasa - chiles

Los chiles hacen más que añadir calor a su comida.

Sus poderosos antioxidantes pueden reducir la inflamación y ayudar a proteger las células del daño.

Además, la investigación sugiere que un antioxidante en chiles llamados capsaicina puede ayudar a lograr y mantener un peso saludable.

Lo hace promoviendo la plenitud y evitando comer en exceso.

Lo que es más, este compuesto también puede ayudar a quemar más calorías y perder grasa corporal.

En un estudio de 19 adultos sanos, cuando la ingesta de calorías fue restringida por 20%, la capsaicina fue encontrada para contrarrestar la desaceleración en la tasa metabólica que ocurre típicamente con disminución de la ingesta de calorías.

Una gran revisión de 20 estudios concluyó que tomar capsaicina ayuda a reducir el apetito y puede aumentar el número de calorías que quema por sobre 50 calorías por día.

Considere comer chiles o el uso de pimienta de Cayena en polvo para condimentar sus comidas varias veces a la semana.

Las bayas son un favorito entre los comedores preocupados por la salud porque están llenos de fibra, bajo en calorías, y también bastante bajo en azúcar. También hacen olas debido a altos niveles de antioxidantes, incluyendo uno llamado pterostilbeno. 1 2014 estudio encontró ratas dadas dosis regulares de este antioxidante experimentado un aumento en la capacidad de quemar grasa. Claramente, las ratas no son humanos. Aun así, esto podría resultar beneficioso en el futuro. Lo mejor de todo es que los arándanos apenas requieren preparación. Simplemente dales un enjuague, luego agrégalos a un batido, harina de avena, yogur, o disfrútelos como un aperitivo independiente. Mas Información:

11. Te Oolong

Alimentos Quema Grasa -  te Oolong

El té Oolong es una de las bebidas más saludables que puedes beber.

Aunque recibe menos presión que el té verde, tiene muchos de los mismos beneficios para la salud, gracias a su contenido de cafeína y catequinas.

Una revisión de varios estudios encontró que la combinación de catequinas y cafeína en el té aumentó la quema de calorías por un impresionante 102 calorías por día, en promedio.

Pequeños estudios en hombres y mujeres sugieren que beber té Oolong aumenta la tasa metabólica y promueve la pérdida de peso. Lo que es más, un estudio encontró que Oolong té aumentó calorías quema dos veces tanto como té verde hizo.

Beber unas cuantas tazas de té verde, té Oolong o una combinación de los dos sobre una base regular puede promover la pérdida de grasa y proporcionar otros efectos beneficiosos para la salud.

12. Yogurt Griego

Alimentos Quema Grasa - Yogur Griego

Yogur griego es extremadamente nutritivo.

En primer lugar, es una excelente fuente de proteínas, potasio y calcio.

La investigación sugiere que los productos lácteos de alta proteína pueden aumentar la pérdida de grasa, proteger el músculo durante la pérdida de peso y ayudarle a sentirse lleno y satisfecho.

También, yogur que contiene probióticos puede ayudar a mantener su intestino saludable y puede reducir los síntomas del síndrome de intestino irritable, como estreñimiento y distensión abdominal.

Yogur griego lleno de grasa también contiene ácido linoleico conjugada, que parece promover la pérdida de peso y quema de grasa en personas con sobrepeso y obesidad, según la investigación que incluye una gran revisión de 18 estudios.

Comer yogur griego de forma regular puede proporcionar una serie de beneficios para la salud. Pero asegúrese de elegir el yogur griego liso y lleno de grasa, ya que los productos lácteos sin grasa y con bajo contenido de grasa contienen poco o ningún ácido linoleico conjugada.

13. Aceite de Oliva

Alimentos Quema Grasa - aceite de oliva

El aceite de oliva es una de las grasas más saludables de la tierra.

Se ha demostrado que el aceite de oliva disminuye los triglicéridos, aumenta el colesterol HDL y estimula la liberación de GLP-1, una de las hormonas que te ayuda a mantenerte lleno.

Lo que es más, algunos estudios han demostrado que el aceite de oliva puede aumentar la tasa metabólica y promover la pérdida de grasa.

En un pequeño estudio en 12 mujeres posmenopáusicas con obesidad abdominal, comer aceite de oliva virgen extra como parte de una comida aumentó significativamente el número de calorías que las mujeres quemaron durante varias horas.

Para incorporar el aceite de oliva en tu dieta diaria, rocía un par de cucharadas en tu ensalada o añádela a la comida cocinada.