Cómo matar los piojos de la cabeza

Cómo Matar losPiojos de la Cabeza

¿De dónde Provienen los Piojos?

Al igual que una infestación por piojos, la estimación exacta de cuántas personas obtienen piojos por año es difícil de anclar.

Los centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC) estiman que hay entre 6 y 12 millones casos cada año en los Estados Unidos entre los niños de 3 a 11 años.

Dado que los piojos sólo pueden gatear y sobrevivir fuera de la cabeza durante 24 horas, la mayoría de las infestaciones provienen del contacto directo de cabeza a cabeza. Si alguien que conoces tiene piojos, es probable que lo hayan obtenido de un amigo, un miembro de la familia o un extraño con quien tuvieran contacto cercano. Los artículos compartidos como sombreros o pinceles también pueden facilitar una infestación.

Las situaciones comunes que pueden conducir a la transferencia de piojos incluyen:

estar en la escuela, para los niños
sentado en las proximidades de otros
durmiendo en la misma cama, como durante la fiesta de pijamas
compartir peines, cepillos o toallas
Una encuesta nacional preguntó a las mamás sobre la eliminación de los piojos y descubrió que la mayoría no tenía hechos precisos. Casi 90 por ciento de las mamás creen que necesitan eliminar los huevos (nits) y la mitad de las mamás pensaron que debían aplicar múltiples tratamientos para los piojos de la cabeza.

El CDC dice que la eliminación completa de liendres es innecesaria, aunque el uso de un peine de piojos puede ayudar. Y cuando se trata de tratamiento, usted debe utilizar sólo un producto a la vez.

Siga leyendo para conocer las formas más efectivas de matar los piojos de la cabeza y cómo mantenerlos alejados.

Antes de Iniciar el Tratamiento

Como primera línea de defensa, pruebe algunos cambios en el estilo de vida y remedios caseros para combatir los piojos.

No necesitarás llamar a control de plagas. El CDC dice que no hay necesidad de fumigar su casa o tratar a sus mascotas para los piojos. Tener piojos no tiene nada que ver con la limpieza o el ambiente, ya que no vienen del aire libre o sus mascotas.

¿ Qué medicamento puede usar para los piojos de la cabeza ?

Según la encuesta 2014 de Sanofi Pasteur, las mamás que eligieron tratamientos recetados tenían más probabilidades de ser satisfechas (91 por ciento) que las mamás que eligieron tratamientos de venta libre (79 por ciento).

Hay varios productos recetados que matan los piojos de la cabeza. Siempre empiece con el cabello limpio, pero evite usar un producto combinado de champú y acondicionador antes de la aplicación de tratamiento de piojos. Además, usted no debe lavar el pelo de su hijo o de uno a dos días después de retirar el medicamento para los piojos. Mantenga la aplicación sobre el cabello y el cuero cabelludo solamente. Siga las instrucciones del paquete.

Los posibles efectos secundarios del tratamiento con receta incluyen:

  • Caspa
  • una sensación de ardor donde se aplica la medicación
  • enrojecimiento de los ojos
  • irritación de la piel, el cuero cabelludo y los ojos

Tratamientos de venta libre para los piojos de la cabeza

Si usted está buscando en los tratamientos de venta libre (OTC) para los piojos, mantener un ojo hacia fuera para estos ingredientes:

Pirethrinas: este es un extracto natural de los crisantemos. Es seguro para niños mayores de 2 años. Pero este ingrediente sólo mata a los piojos vivos, no a las liendres. Necesitarás un segundo tratamiento después de nueve a diez días si los huevos existentes han eclosionado. Esto no debe ser utilizado por cualquier individuo alérgico a los crisantemos o Ragweed.

Loción de permetrina, 1 por ciento (Nix): este es un tratamiento sintético similar a las pirethrinas naturales. Mata tanto piojos vivos como liendres. La permetrina también deja un residuo en el cabello que está diseñado para matar cualquier piojos recién eclosionados que surjan de los huevos no asesinados en la aplicación inicial. Los champús y acondicionadores pueden interferir con la efectividad de este residuo, por lo que es posible que deba hacer un segundo tratamiento después de 7-10 días si se observan piojos vivos. La permetrina es segura para niños de 2 meses de edad o más. Consulte a su médico si sigue viendo piojos después del tratamiento completo. Su médico puede recetarle algo más fuerte.

Tratamientos OTC para niños

Los niños menores de 2 años no deben usar la mayoría de los productos de eliminación de piojos de venta libre, así que intente simplemente usar un peine de dientes finos o un peine especial para liendres cuando el cabello de su hijo esté mojado. Los peines metálicos son más efectivos que el plástico. Repita este peinado cada tres a cuatro días durante no menos de dos semanas. Pregúntele a su pediatra si el peinado se debe usar junto con otros tratamientos para su hijo pequeño.

Qué hacer después del tratamiento

Después de cada tratamiento, debe continuar revisando el cabello para eliminar las liendres o los piojos.

Recuerde:

  • Eliminar los piojos vivos o muertos con un peine de dientes finos de ocho a 12 horas después del tratamiento
  • evitar el uso de champú regular de uno a dos días después de
  • continuar revisando durante dos a tres semanas para liendres y piojos
  • sumergir los peines y los cepillos en agua hirviendo durante cinco a 10 minutos

¿Qué pasa si el tratamiento no funciona?

A veces el tratamiento no funciona porque los piojos son resistentes. Otras veces es porque alguien no sigue las instrucciones con suficiente cuidado. Los productos OTC no matan Nits, por lo que la aplicación es una cuestión de tiempo. También es posible que alguien se vuelva a infestado. Hable con su proveedor de atención médica si no funciona un curso completo de tratamiento. Ellos serán capaces de ayudar a prescribir un medicamento diferente y recomendar consejos de prevención.

¿Funcionan los remedios caseros naturales?

Para las personas interesadas en remedios caseros naturales, hay muchas opciones. La mayoría de los tratamientos alternativos, como el aceite de oliva, la mayonesa o la mantequilla, no tienen pruebas suficientes para indicar que trabajan para sofocar los piojos. Algunos tratamientos como el aceite del árbol del té demuestran promesa, pero pueden requerir más tiempo y aplicaciones más frecuentes. Puedes encontrar aceite de árbol de té en Amazon.com. Afeitarse la cabeza también se deshace de los piojos, pero no los previene.

Si usted está buscando resultados rápidos y fáciles, los productos recetados pueden ser una mejor opción. Hable con su proveedor de atención médica para averiguar qué tratamiento es el más eficaz, seguro y fácil de usar.

Puede ser de tu Interes: