Diabetes – Información Completa Tratamientos Síntomas y Causas

Diabetes - Información Completa Tratamientos Síntomas y Causas

Diabetes – Información Completa Tratamientos Síntomas y Causas

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?

Los síntomas de la diabetes incluyen

  • aumento de la sed y la micción
  • aumento del hambre
  • Fatiga
  • visión borrosa
  • entumecimiento u hormigueo en los pies o las manos
  • llagas que no sanan
  • pérdida de peso inexplicable

Los síntomas de la diabetes tipo 1 pueden comenzar rápidamente, en cuestión de semanas. Los síntomas de la diabetes tipo 2 a menudo se desarrollan lentamente, en el transcurso de varios años, y pueden ser tan leves que es posible que ni siquiera los noten. Muchas personas con diabetes tipo 2 no presentan síntomas. Algunas personas no encuentran que tienen la enfermedad hasta que tienen problemas de salud relacionados con la diabetes, como visión borrosa o problemas cardíacos.

¿Qué causa la diabetes tipo 1?

La diabetes tipo 1 se produce cuando el sistema inmunitario, el sistema del cuerpo para combatir la infección, ataca y destruye las células beta productoras de insulina del páncreas. Los científicos piensan que la diabetes tipo 1 es causada por genes y factores ambientales, como los virus, que podrían desencadenar la enfermedad. Estudios como TrialNet están trabajando para identificar las causas de la diabetes tipo 1 y las posibles formas de prevenir o retrasar la enfermedad.

¿Qué causa la diabetes tipo 2?

La diabetes de tipo 2, la forma más común de diabetes, es causada por varios factores, incluidos los factores de estilo de vida y los genes.

El sobrepeso, la obesidad y la inactividad física

Es más probable que desarrolle diabetes tipo 2 Si no está físicamente activo y tiene sobrepeso u obesidad. El peso extra a veces causa resistencia a la insulina y es frecuente en personas con diabetes tipo 2. La ubicación de la grasa corporal también hace una diferencia. La grasa abdominal adicional está relacionada con la resistencia a la insulina, la diabetes tipo 2 y la enfermedad cardíaca y de los vasos sanguíneos. Para ver si tu peso te pone en riesgo de padecer diabetes tipo 2, consulta estos gráficos del índice de masa corporal (IMC). Mas Información:

Resistencia a la insulina

La diabetes tipo 2 generalmente comienza con la resistencia a la insulina, una afección en la cual los músculos, el hígado y las células grasas no utilizan bien la insulina. Como resultado, su cuerpo necesita más insulina para ayudar a la glucosa a entrar en las células. Al principio, el páncreas produce más insulina para mantenerse al día con la demanda añadida. Con el tiempo, el páncreas no puede hacer suficiente insulina, y los niveles de glucosa en sangre aumentan.

Los genes y la historia familiar

Al igual que en la diabetes tipo 1, ciertos genes pueden hacer que tengas más probabilidades de padecer diabetes tipo 2. La enfermedad tiende a ser hereditaria y ocurre con mayor frecuencia en estos grupos raciales/étnicos:

  • Afroamericanos
  • Los nativos de Alaska
  • Los indios americanos
  • Los asiáticos americanos
  • Hispanics/latinos
  • Los nativos hawaianos
  • Los isleños del Pacífico

Los genes también pueden aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 2 al aumentar la tendencia de una persona a tener sobrepeso u obesidad.

¿Qué causa la diabetes gestacional?

Los científicos creen que la diabetes gestacional, un tipo de diabetes que se desarrolla durante el embarazo, es causada por los cambios hormonales del embarazo junto con factores genéticos y de estilo de vida.

Resistencia a la insulina

Las hormonas producidas por la placenta contribuyen a la resistencia a la insulina, que se produce en todas las mujeres durante el embarazo tardío. La mayoría de las mujeres embarazadas pueden producir suficiente insulina para superar la resistencia a la insulina, pero algunas no. La diabetes gestacional ocurre cuando el páncreas no puede hacer suficiente insulina.

Al igual que con la diabetes tipo 2, el peso adicional está relacionado con la diabetes gestacional. Las mujeres con sobrepeso u obesidad pueden tener ya resistencia a la insulina cuando quedan embarazadas. Ganar demasiado peso durante el embarazo también puede ser un factor. Mira Porque:

Los genes y la historia familiar

Tener antecedentes familiares de diabetes hace que sea más probable que una mujer desarrolle diabetes gestacional, lo que sugiere que los genes juegan un papel. Los genes también pueden explicar por qué el trastorno ocurre con mayor frecuencia en afroamericanos, indios americanos, asiáticos y hispanos/latinas.